Affogato Irlandés
Share
El Irish Coffee es una de las bebidas más populares en el repertorio de cócteles. Perfecto para el desayuno, meriendas y revitalizantes después de la cena, es una bebida versátil que saca el máximo provecho del whisky, el café y la crema. El Irish Affogato (o Affogato Irlandés) combina el clásico Irish Coffee con un affogato tradicional para obtener un deleite frío y embriagador que representa lo mejor de ambos mundos, y podría convertirse en tu nuevo postre favorito.
Esta divertida variación se elabora con whisky irlandés, crema irlandesa Baileys, helado de café y café cold brew. Eso es mucha delicia en un solo vaso. Puedes hacer el café cold brew en casa si te gusta, o simplemente comprar un producto embotellado de alta calidad. Mezcla los ingredientes en un vaso, sin necesidad de revolver, agitar o mezclar. Pronto disfrutarás de los frutos de tu trabajo, que en este caso, no son frutas sino una mezcla de helado con alcohol y cafeína.
Consejo profesional: si quieres reducir los lácteos y aumentar el efecto, omite la guarnición de crema batida y añade otra media onza de whisky.
Ingredientes
- 3/4 onza de whisky irlandés
- 1/2 onza de crema irlandesa Baileys
- 1 bola de helado de café
- 1 1/2 onzas de café cold brew*
- Adorno: crema batida
- Adorno: virutas de chocolate
Preparación
- Agrega whisky irlandés, crema irlandesa Baileys, helado de café y café cold brew en una taza de Irish Coffee.
- Adorna con crema batida y virutas de chocolate.
Cómo preparar el Café Cold Brew
Puedes utilizar tu café cold brew favorito o hacerlo tú mismo remojando 140 gramos de granos de café molido grueso con 32 onzas de agua durante 12 horas. Después de infusionar, filtra a través de un filtro de café en un frasco limpio. Desecha los sólidos. Almacena el café cold brew en el refrigerador durante unos días.