Black Velvet
Share
Los cócteles complejos tienen su momento y lugar ideal, idealmente cuando no tienes prisa, estás sentado en un bar y otra persona está haciendo el trabajo. Pero a veces solo quieres una bebida simple que puedas preparar rápidamente con ingredientes mínimos. Probablemente tu repertorio ya esté equipado con algunos favoritos fáciles, como el Gin & Tonic. Pero las bebidas de dos ingredientes van desde combinaciones de licor y mezcladores hasta opciones menos alcohólicas como el Mimosa, que combina jugo de naranja con Champagne. Y luego está el Black Velvet, una fusión de cerveza Guinness y vino espumoso que funciona mejor de lo que podrían sugerir sus componentes principales.
El Black Velvet ha existido por un tiempo. Supuestamente fue creado en 1861 en el Brooks's Club de Londres (fundado en 1764) para honrar el fallecimiento del esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto. La cerveza oscura añadió una nota sombría a la festiva Champagne habitual.
La preparación no podría ser más sencilla. Vierte un poco de Guinness en un vaso, añade Champagne y listo. Esa es la combinación más común, pero algunas personas optan por omitir el Champagne y usar sidra dura. Pruébalo de ambas maneras para ver cuál versión te gusta más. Es un experimento divertido, y, bueno, de todos modos necesitas terminar esa cerveza abierta. Y una vez que hayas probado eso, podrías considerar hacer un Black & Tan después. Esta bebida completamente de cerveza combina una cerveza stout como Guinness con una pale ale, generalmente Bass.
Ingredientes
- Cerveza Guinness, refrigerada
- Champagne o vino espumoso, refrigerado, para terminar
Preparación
- Llena un vaso highball hasta la mitad con Guinness refrigerada.
- Termina con Champagne refrigerado, vertiéndolo sobre la parte posterior de una cuchara en el vaso.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.