Café Corrección Ponche
Share
El café es más conocido como un estimulante matutino, mientras que los cócteles suelen aparecer por la noche, pero el café y los cócteles son socios populares, unidos en varias bebidas clásicas y modernas, desde el Irish Coffee hasta el Espresso Martini. No debería sorprender, ya que los baristas y los bartenders son dos grupos obsesionados con ingredientes de calidad y perfiles de sabor.
Los mejores cócteles de café tienen en cuenta cómo jugarán juntas sus partes constituyentes, emparejando ciertos cafés con determinados licores, licores y mezcladores. Algunas bebidas se benefician del simple café de goteo, mientras que otras requieren el fuerte sabor del espresso y otras aún, como el Café Corrección Ponche, piden el carácter rico y sedoso del cold-brew.
El Café Corrección Ponche proviene del profesional del bar Eric Alperin, quien abrió el aclamado bar de cócteles, The Varnish, en Los Ángeles en 2009 y también ha trabajado en o contribuido a varios otros grandes bares en todo el país. La bebida es esencialmente un ponche de ron con sabor a café, y para hacerlo, Alperin utiliza azúcar demerara, cáscaras de naranja, ron añejo, vermut Punt e Mes, jugo de naranja fresco, jarabe simple y canela.
Comienza machacando el azúcar y las cáscaras de naranja, y luego las deja reposar durante aproximadamente una hora. El azúcar absorbe los aceites cítricos, creando un rico azúcar infusionado con naranja para endulzar el ponche. Los rones añejos tienen notas de barril de roble, añadiendo matices de vainilla y toffee al espíritu de caña de azúcar, mientras que el vermut Punt e Mes, fabricado en Italia, tiene un sabor agridulce que fusiona un trasfondo herbal con acentos de naranja.
El cold-brew coffee aporta cafeína a la fiesta, pero también una veta rica y sedosa de sabor. El jugo de naranja fresco y el jarabe simple completan el ponche con un cítrico brillante y un toque de dulzura. Espolvorea un poco de canela recién molida encima del tazón de ponche, decora cada taza con una ramita de canela partida por la mitad, y prepárate para tener algunos invitados muy felices.
Ingredientes
- 1 1/2 cucharaditas de azúcar demerara
- 2 tiras de cáscara de naranja
- 1 1/2 tazas de ron añejo
- 1/2 taza de vermut Punt e Mes
- 1 taza de café cold-brew
- 1/2 taza de jugo de naranja, recién exprimido
- 1/2 taza de jarabe simple
- Guarnición: canela, recién molida
- Guarnición: 4 ramitas de canela, partidas por la mitad
Preparación
Rinde aproximadamente 8 porciones.
- En un tazón o jarra grande, machaca el azúcar y las cáscaras de naranja, luego deja reposar durante aproximadamente una hora para que el azúcar extraiga los aceites.
- Agrega el ron, el Punt e Mes, el café cold-brew, el jugo de naranja y el jarabe simple con un poco de hielo picado.
- Revuelve y cuela en una ponchera llena de un bloque de hielo grande.
- Corona con una pizca de canela recién molida.
- Sirve en tazas de té, adornadas con ramitas de canela partidas por la mitad horizontalmente.