Café Vaquero
Share
El café y los cócteles son dos de las grandes alegrías de la vida. Uno te levanta por la mañana, y el otro inicia tu noche. Por lo general. En otros casos, el café puede ser utilizado después de la cena, mientras que un cóctel hace su magia durante las primeras horas del día. Como sea que te guste disfrutar de estas bebidas, no se puede negar la sinergia que ocurre cuando ambas se mezclan en una copa.
Los cócteles de café incluyen clásicos antiguos como el Irish Coffee, clásicos modernos como el Espresso Martini y una serie de creaciones contemporáneas, incluido el Café Vaquero, también conocido como Cowboy Coffee. Este último es una receta original del profesional del bar de Denver, Sean Kenyon, que utiliza granos de café triturados, whisky de Colorado, jarabe demerara y angostura, además de un adorno de doble punta de un grano de café y una cáscara de limón. Todo se sirve en una copa flauta, pero no dejes que el envase te engañe: esta bebida es lo suficientemente fuerte incluso para el vaquero más curtido.
El Cowboy Coffee es similar a un Old Fashioned, ya que ambos cuentan con whisky, azúcar y bíteres. En este caso, Kenyon utiliza Stranahan's, un single malt estadounidense que presenta notas de canela, caramelo, vainilla, chocolate y roble. La receta se aparta del clásico Old Fashioned al infundir el líquido con el golpe de granos de café machacados. Esos granos se trituran en la coctelera y luego se mezclan con los ingredientes líquidos para una rápida infusión de sabor. Al hacer la bebida en casa, asegúrate de usar un colador fino para eliminar los granos desmenuzados y rotos, para que te quedes con sorbos suaves.
Los granos de café son cafeinados, pero al limitar la receta a dos granos de café machacados, en lugar de verter café preparado o espresso, el cóctel contiene una baja dosis de cafeína. Esto convierte al Cowboy Coffee en una buena opción para cualquiera que desee ese sabor a café sin los nervios. Haz uno para el brunch, después de la cena o cuando quieras un estimulante suave.
Ingredientes
- 2 granos de café tostado oscuro
- 2 1/2 onzas de whisky Stranahan's de Colorado
- 1/2 onza de jarabe demerara (1 parte de azúcar demerara, 1 parte de agua)
- 2 pizcas de angostura
- Adorno: grano de café
- Adorno: cáscara de limón
Preparación
- En una coctelera, tritura los granos de café.
- Añade el whisky, el jarabe demerara y la angostura con hielo, luego agita hasta que esté bien frío.
- Cuela finamente en una copa de champán enfriada.
- Decora con un grano de café adicional, luego exprime una cáscara de limón sobre la bebida para expresar los aceites y agrégala.