Cóctel Cardamomo
Share
El Espresso Martini es un clásico moderno que debutó en la década de 1980, cuando el barman londinense Dick Bradsell mezcló vodka con espresso y licor de café. Esta bebida polarizante es una opción popular en bares de todo el mundo. Naturalmente, como cualquier combinación ubicua, también ha dado lugar a varias variaciones a lo largo de los años. Uno de los giros más interesantes es el cóctel Cardamomo del bar Mace en la ciudad de Nueva York.
Mace recibe su nombre por la especia, y sus bebidas incorporan especias de todo el mundo. El barman y copropietario Nico de Soto se inspiró en los sabores terrosos del cardamomo cuando creó esta variante del Espresso Martini para el menú inaugural en 2015. Combina vodka infusionado con grasa de pistacho con espresso y un jarabe de cardamomo casero.
El lavado de grasa es una técnica en la que se infunde grasa líquida en licor. La combinación se congela y luego se retiran los sólidos, dejando atrás un licor rico, sabroso e impregnado de sabor adicional. A lo largo de los años, la grasa de tocino ha sido una elección popular, vista en bebidas como el Bacon Old Fashioned, pero cualquier grasa servirá. En este caso, de Soto utiliza aceite de pistacho para hacer un vodka con sabor rico a pistacho. Y el jarabe de cardamomo es esencialmente un jarabe simple que combina azúcar, agua y vainas de cardamomo.
Estos dos ingredientes deben prepararse con antelación, pero una vez completados, tendrás varias porciones disponibles, dándote mucho rendimiento por tu esfuerzo. El único paso restante es conseguir un buen espresso. Esta receta requiere espresso brasileño, así que es mejor que sigas el ejemplo. Agita todo con hielo y sirve en tazas de ponche. La tríada de ingredientes se combina para crear un sabor rico y una espuma perfecta, ideal para sostener un adorno aromático de tres vainas de cardamomo, similar a cómo el Espresso Martini lleva un adorno de tres granos de café.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de vodka infusionado con grasa de pistacho
- 1 1/2 onzas de espresso brasileño
- 1/2 onza de jarabe de cardamomo
- Adorno: 3 vainas de cardamomo
Preparación
- Agrega el vodka infusionado con grasa de pistacho, el espresso y el jarabe de cardamomo en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
- Cuela doblemente en una taza de ponche.
- Adorna con 3 vainas de cardamomo.
Cómo hacer el Vodka infusionado con grasa de pistacho
Combina 120 gramos de aceite de pistacho y 1 botella de 750 mL de vodka en una jarra cubierta. Agita la mezcla cada 10 minutos durante 2 horas. Coloca la mezcla en el congelador durante 4 a 6 horas. Cuela la mezcla y guarda el vodka en un recipiente sellado durante hasta 1 mes.
Cómo hacer el Jarabe de Cardamomo
Hierve 1 taza de agua y 1/4 de taza de vainas de cardamomo. Revuelve 1 taza de azúcar hasta que esté completamente disuelto. Retira la mezcla del fuego y deja enfriar. Guarda en el refrigerador durante 3 días, luego cuela y desecha el cardamomo. Almacena, sellado y refrigerado, durante hasta 2 semanas.