Coctel de Mango y Chile
Share
Preparación: 3 minutos
Total: 3 minutos
Porción: 1 porción
El cóctel de mango y chile ofrece un divertido contraste de sabores en el que puedes experimentar el dulce sabor del mango junto con el calor del chile jalapeño. Es una receta maravillosa que es perfecta para cualquiera que ame disfrutar de un cóctel picante.
La clave para usar chiles en cócteles es doble: usa el jalapeño con moderación y compensa la especia con un sabor contrastante. En esta bebida, el chile se combina con un vino de mango y néctar de mango. Duplicar el sabor de la fruta tropical agrega profundidad y enfría la bebida perfectamente.
Ten en cuenta también que solo 3 rebanadas de jalapeño serán suficiente y más podría ser un abuso; Es mejor considerarlo. Las bebidas picantes no son como las comidas picantes y pueden volverse desagradables fácilmente. Nada puede salvar una bebida que está demasiado picante, así que tómalo con calma y ten en cuenta el equilibrio de sabores.
Ingredientes
- 1 onza de néctar de mango
- 3 rodajas de chile jalapeño, dividido
- 1/2 onza de néctar de agave
- 1 1/2 onzas de vino de mango
- 3/4 onza de jugo de limón recién exprimido
- 1 pizca de angostura de naranja
Preparación
- Reúne los ingredientes.
- En una coctelera, agrega el néctar de mango, 2 rodajas de jalapeño y néctar de agave. Mezcla bien.
- Agrega el vino de mango, el jugo de limón y la angostura de naranja, luego llena la coctelera con hielo.
- Agita bien.
- Cola finamente en un vaso de cóctel usando tu colador regular mientras viertes a través de un colador de malla fina.
- Decora con una rodaja de jalapeño. Sirve y disfruta.
Consejos
- Para reducir un poco el picor, asegúrate de eliminar la carne blanca dentro del jalapeño, así como todas las semillas, ya que contienen el picante real del jalapeño. Sin ellos, el chile es en realidad bastante suave, similar a lo que se obtiene al hacer chiles rellenos.
- Colar bien esta bebida es esencial porque ese segundo colador atrapará todos los trozos del chile y te dejará con una bebida limpia.
- El néctar de mango es relativamente fácil de encontrar. Las tiendas de comestibles generalmente almacenan latas de néctar de 12 onzas cerca de los jugos de frutas y el mango es un sabor popular.
- Para el jugo de limón, simplemente puedes exprimir el jugo de uno directamente en la coctelera.
Variaciones de receta
Usar una guarnición de cítricos, como una rodaja de lima o una cuña, es una gran alternativa al jalapeño. También puedes exprimir más jugo o limpiar con él el borde del vaso para obtener un poco más de sabor a limón si así lo deseas.
Si lo deseas, haz tu propio vodka con infusión de mango para reemplazar el vino de mango. Es muy fácil: corta un mango fresco en trozos, colocarlos en un frasco de infusión y llénalos con vodka. Deja reposar durante aproximadamente una semana o hasta que el sabor alcance la intensidad deseada, luego cuela el mango y embotella el vodka.
Usa pimientos dulces pequeños en lugar de jalapeño para crear una bebida que sea más sabrosa que picante.
¿Buscando un vino de mango para realizar este fabuloso cóctel? En Kichák tenemos uno perfecto. Nuestro vino de mango es un vino tropical y aromático, que deja una sensación dulzona y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprar solo da click aquí.