Coctel Martini de Mango Tailandés
Share
Preparación: 10 minutos
Total: 10 minutos
Porciones: 4 porciones
Esta receta tailandesa de martini de mango es el verdadero negocio. Se mezcla con mangos maduros frescos en lugar de un jugo envasado para darle el mejor sabor a mango.
Este cóctel tropical se hace en un lote grande, suficiente para cuatro personas y es fácil de aumentar según sea necesario. Es una gran bebida para servir a los invitados en cualquier fiesta, especialmente una con un tema tailandés o asiático. Simplemente elije un par de mangos maduros, un poco de vino de mango y elije tu vodka favorito, y estarás listo para comenzar.
Ingredientes
Para el puré de mango:
- 2 mangos frescos, maduros, o 2 tazas de mango congelado en cubos
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/3 taza de agua
- 1 cucharada de azúcar
Para los Martinis:
- 4 onzas de vino de mango
- 8 onzas de vodka
- 1 taza de hielo, triturado o unos cubitos de hielo si usa una licuadora
Preparación
- Prepara el puré de mango
- Reúne los ingredientes.
- Coloca los cubos de mango en una licuadora o procesador de alimentos.
- Agrega el jugo de limón, el agua y el azúcar.
- Licúa bien para crear un puré suave.
Hacer los Martinis
A diferencia de la mayoría de las recetas de "martini", esta es mezclada. Esto ayuda a integrar el puré espeso con los otros ingredientes y crea una bebida deliciosa y granizada que es perfecta para el verano.
- Prepara el puré de mango y déjalo en la licuadora.
- Agrega el vino de mango, el vodka y un puñado de cubitos de hielo (o hasta 3/4 taza de hielo picado).
- Licúa bien hasta que esté agradable y suave.
Consejos
Puedes ajustar fácilmente la bebida para encontrar un buen equilibrio de agridulce que se adapte a tu gusto. Agrega más azúcar si lo prefieres más dulce, o más jugo de limón si es demasiado dulce. Si el alcohol es demasiado fuerte para ti, agrega más hielo. Al hacer estos ajustes, dale otro giro en la licuadora.
Si bien se prepara mejor justo antes de servir, los cócteles mezclados se pueden preparar con anticipación. Simplemente guarda la bebida terminada en un recipiente cubierto (la jarra de la licuadora también funciona) en el congelador. Sácalo unos minutos antes de servir para dejar que se descongele un poco, luego remuévelo bien.
¿Buscando un vino de mango para realizar este fabuloso cóctel? En Kichák tenemos uno perfecto. Nuestro vino de mango es un vino tropical y aromático, que deja una sensación dulzona y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprar solo da click aquí.