Cold-Brew Negroni
Share
El Negroni es un parque de recreo para los bartenders. Si bien la plantilla original de ginebra, Campari y vermut dulce sigue siendo una obra maestra en equilibrio agridulce, también ofrece infinitas oportunidades para variaciones, ajustes y sustituciones. Un cambio relativamente menor suena extraño en su descripción, pero un sorbo y verás por qué la experta en coctelería de la ciudad de Nueva York, Pam Wiznitzer, añade café cold brew a su versión del clásico milanés.
En lugar de añadir café al cóctel como un ingrediente separado, Wiznitzer infusiona café cold brew en el licor de Campari carmesí que define al Negroni. La infusión es versátil: una infusión rápida de diez minutos añadirá notas de café sutiles pero notables, pero puedes infusionar hasta 24 horas para una presencia de café más robusta.
Un Negroni infusionado con café ciertamente suena extraño ya que el café y la ginebra no se asocian comúnmente como el café y el whisky, por ejemplo. Pero la suave sedosidad del cold brew suaviza algunos de los bordes más ásperos del Negroni, y las inherentes notas de chocolate se mezclan maravillosamente con los botánicos del Campari y el vermut dulce. Es una versión elegante y ligeramente cafeinada de la bebida, e incluso podría convertir a los detractores de la tríada favorita de Italia.
Ingredientes
- 1 onza de Campari infusionado con cold brew de café
- 1 onza de ginebra
- 1 onza de vermut dulce
- Adorno: twist de naranja
Preparación
- Añade el Campari infusionado con cold brew, la ginebra y el vermut dulce en una coctelera con hielo y revuelve hasta que esté bien frío.
- Cuela en un vaso Old Fashioned sobre un cubo de hielo grande.
- Exprime un twist de naranja sobre la bebida y déjalo caer en el vaso.