Death in the Afternoon

Death in the Afternoon

Ernest Hemingway es conocido tanto por su escritura como por su afición a la bebida. A lo largo de sus libros y su vida, defendió cócteles como el Daiquiri y el Mojito, pero nada despierta tanto la imaginación como el Muerte en la Tarde.

Esta potente mezcla de absenta y champán comparte nombre con el libro de Hemingway de 1932 sobre las corridas de toros españolas. Supuestamente, el autor creó la bebida después de disfrutar de la absenta durante su estancia en Francia. Muerte en la Tarde también fue su contribución a "So Red the Nose, or Breath in the Afternoon", un libro de cócteles de 1935 que presenta recetas de 30 autores famosos.

En el libro, Hemingway dice: "Vierta una medida de absenta en una copa de champán. Añada champán helado hasta que adquiera la opalescencia lechosa adecuada. Beba de tres a cinco de estos lentamente."

Es raro que los cócteles clásicos incluyan detalles tan precisos, pero deja que un autor registre sus instrucciones para la posteridad. (Por supuesto, eres libre de consumir menos de la dosis recomendada).

La opalescencia lechosa del cóctel ocurre cuando el champán se mezcla con la absenta. Los compuestos aromáticos en la absenta son más solubles en alcohol que en agua, por lo que cuando la absenta se diluye, esos compuestos se precipitan y se agrupan, creando lo que vemos como turbidez. Este proceso es evidente en el clásico Goteo de Absenta, que combina absenta con agua fría y azúcar.

Dejando la ciencia a un lado, el Muerte en la Tarde es una excelente introducción a la absenta para aquellos que son nuevos en este licor. La fácil combinación de la absenta con sabor a ajenjo y anís con el vino seco y burbujeante, crea un cóctel efervescente que es fuerte pero sorprendentemente refrescante. Comienza tu día con uno en el brunch, o pasa toda una tarde leyendo un libro del creador del cóctel.

Bellini

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de absenta
  • 4 1/2 onzas de champán frío

Preparación

  1. Vierte la absenta en una copa de champán.
  2. Completa lentamente con el champán.

 

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

My Golden Dram

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.