Fleur de Paradis
Share
El Fleur de Paradis es una bebida brillante, floral y burbujeante de ginebra, creada por Kenta Goto, un veterano bartender de la ciudad de Nueva York. Una ginebra ligeramente botánica, un licor floral, una mezcla de jugos cítricos y un poco de vino espumoso se combinan para evocar la flor del paraíso, la flor sudafricana de la que la bebida toma su nombre. Aunque el cóctel tiene muchos ingredientes, siete en total, todos son bastante comunes.
El Fleur de Paradis comienza con ginebra Plymouth, una ginebra seca de precio moderado muy respetada por los bartenders por sus matices botánicos. Aunque tiene muchas similitudes con las ginebras secas londinenses como Tanqueray, Beefeater o Bombay Sapphire, hay algunas diferencias. La ginebra Plymouth tiene menos predominancia de enebro e incluye botánicos como cilantro, cardamomo y raíz de angélica, lo que le da un tono más terroso. Esta distinción es importante para el Fleur de Paradis, ya que cambiar la ginebra por una más tradicional estilo London dry hará que sea un poco más amarga.
El licor de flor de saúco St-Germain le da a la bebida la mayor parte de su dulzura (que se realza con un poco de jarabe simple), así como encantadores matices de flores blancas. Se combina de manera encantadora con la ginebra y el jugo de toronja en el Fleur de Paradis, así como con el champán que lo corona. Como con muchos otros cócteles que llevan champán, como el Mimosa o el French 75, esa parte es flexible. Goto usa Perrier-Jouët, una marca de champán costosa y celebrada, pero si no deseas gastar tanto, otro vino espumoso seco puede sustituirlo. Sin embargo, usa un vino espumoso blanco. Usar un espumoso rosado cambiará el color de la bebida, alejándola del característico tono naranja dorado de su homónima.
Para completar la imagen floral y darle un toque extra de color, Goto lo adorna con una violeta comestible, aunque este paso no es obligatorio.
Ingredientes
- 2 onzas de ginebra (Plymouth)
- 3/4 onza de licor de flor de saúco (St-Germain)
- 1/2 onza de jugo de toronja (recién exprimido)
- 1/2 onza de jugo de limón (recién exprimido)
- 1/4 onza de jarabe simple
- 1 toque de amargo de naranja
- Champán (Perrier-Jouët), frío, para completar
- Adorno: violeta comestible
Preparación
- Añade la ginebra Plymouth, el licor de flor de saúco, el jugo de toronja, el jugo de limón, el jarabe simple y el amargo de naranja en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
- Cuela dos veces en una copa de cóctel.
- Completa con el champán.
- Adorna con una violeta comestible, si lo deseas.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.