vacaciones en roma coctel

Vacaciones en Roma

Jose Andres Cocom Basto

Puede que conozcas el Jungle Bird, un clásico de los años 70 del bar Aviary del Hilton de Kuala Lumpur. Presenta una sabrosa combinación de ron oscuro, Campari, lima, piña y jarabe de demerara, y desde su debut, dicho Bird se ha convertido en un favorito Tiki que se sirve en bares de todo el mundo.

Sin embargo, esto es el Roman Holiday (Vacaciones en Roma, en español), una variante del Jungle Bird que proviene de Cindy's, el querido bar en la azotea del Chicago Athletic Association Hotel. Es una versión actualizada del original que omite por completo el ron y en su lugar utiliza Amaro Meletti, un licor italiano agridulce hecho con botánicos que incluyen anís, clavo, genciana, cáscara de naranja, azafrán y flor de violeta. Los sabores florales y parecidos al caramelo proporcionan una base sabrosa para que jueguen los demás ingredientes.

El Campari, otro licor italiano, se utiliza con moderación, solo un cuarto de onza, pero aún se destaca con sus característicos matices de naranja amarga. A partir de ahí, el Roman Holiday cuenta con jugos frescos de piña y lima, jarabe de demerara y café cold brew, por lo que hay mucho sucediendo. La bebida es un hábil acto de equilibrio entre lo amargo y lo dulce, y el café impregna todo con un toque de rico sabor a café. Una pizca de sal permite que todos los ingredientes resalten, mientras que una ramita de canela como adorno proporciona un agradable aroma con cada sorbo. Piensa en esto como el primo italiano del Tiki con un toque de cafeína.

VACACIONES EN ROMA COCKTAIL

Ingredientes

  • 1 onza de Amaro Meletti
  • 1/4 de onza de Campari
  • 1 onza de café cold brew
  • 3/4 de onza de jugo de piña, recién exprimido
  • 3/4 de onza de jugo de lima, recién exprimido
  • 1/4 de onza de jarabe de demerara
  • 1 pizca de sal marina
  • Adorno: ramita de canela

Preparación

  1. Agrega el Amaro Meletti, Campari, café cold brew, jugo de piña, jugo de lima, jarabe de demerara y sal marina en una coctelera con hielo, y agita hasta que esté bien frío.
  2. Cuela en un vaso doble de rocas sobre hielo triturado.
  3. Adorna con una ramita de canela.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.